Se trata de una campaña de "favores" en la que se piden donaciones de objetos para subastar y conseguir los 23.500 para un endoscopio
Diego Maradona, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, y los planteles completos de Boca y River se unieron en una campaña solidaria que busca recaudar fondos para comprar un endoscopio para el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Se trata de una campaña de «favores» en la que se piden donaciones de objetos para subastar y conseguir los 23.500 dólares que cuesta el equipo y a la que también se sumaron Estudiantes y Gimnasia de La Plata.
La cadena comenzó con los anteojos de Mario Santos, el personaje interpretado por Federico D’Elía en la tira Los Simuladores, quien en un mensaje de WhatsApp explicó la metodología: «Necesitamos hacer una cadena de favores, es simple, alguien dona algo, a otro le interesa, se subasta, alguien lo compra y se repite para poder lograr el objetivo», detalló.
A D’Elía, se le sumó el cocinero platease Javier Zamudio, dueño del local Monstermila y quien se atribuye la «mejor y más grande milanesa del país». A cambio de una sus milanesas, consiguió la camiseta de Boca firmada por todo el plantel.
«Empezamos con una camiseta por una milanesa, conseguimos una de Boca firmada por todo el plantel. La idea era cambiarlo por algo de mayor valor, apareció una chica que la compro por 30 mil pesos, y desde ahí seguimos con las camisetas», dijo hoy Zamudio a Télam.
Para darle impulso a la propuesta, la semana pasada se difundió un vídeo en el que Zamudio, cuenta que habló con «Batman» para pedirle que lo ayude a comenzar la cadena. «Batman» es el «Batman Solidario», un «superhéroe» local quien desde 2013 acompaña a los chicos internados en el hospital.
https://twitter.com/fededelia1/status/1299864166405222400
En el video, Batman le dice a Zamudio que no se preocupe, que conoce un grupo de «personas que solucionaban todo tipo de problemas». Entonces, el cocinero muestra que esa misma mañana le llegaron a su casa unos anteojos, los que usaba D’Elía para su personaje, junto con un mensaje de WhatsApp en el que «Santos» explica como hacer las donaciones.
Zamudio le contó a Télam que, además de la de Boca, ya consiguieron camisetas firmadas por los planteles de River y Estudiantes de La Plata. La de los «Pinchas» incluye la firma del actual presidente y ex jugador de la selección nacional Juan Sebastián Verón, y de Javier Mascherano. Gimnasia y Esgrima de La Plata tampoco se quedó atrás y entregó una camiseta firmada por el equipo, y por el astro del fútbol y actual director técnico del Lobo, Diego Armando Maradona.
«Subastando esas camisetas, más los anteojos de D’Elía que usaba en Los Simuladores, compraremos más cosas con subastas que se realizan en vivo por las redes sociales del local, y de ahi seguiremos con la cadena de favores», explicó Zamudio.
El comerciante espera que, con la casacas firmadas por Verón y Maradona se recaude mucho dinero, aunque reconoció que la meta es «llegar a empresas que quieran participar asi podemos alcanzar el objetivo, que es que Batman pueda entregar el endoscopio al hospital».
Tanto Zamudia como el «Batman Solidario», que no difunde su identidad para preservar el rol de «superhéroe», fueron declarados vecinos destacados por la labor solidaria en la capital bonaerense.