Mundo

Detienen en Bielorrusia a la última líder de oposición, Maria Kolésnikova


Según testigos, Kolésnikova fue detenida a la fuerza por una furgoneta en dirección desconocida. La líder política participaba desde hace semanas en las protestas contra el presidente Lukashenko, denunciando el fraude electoral

 

En Bielorrusia, unos enmascarados han detenido a la última líder de la oposición que quedaba en Bielorrusia. Maria Kolésnikova fue, según testigos, metida a la fuerza en una furgoneta en dirección desconocida. La líder política participaba desde hace semanas en las protestas contra el presidente Lukashenko denunciando el fraude electoral y exigiendo unas nuevas elecciones.

Este domingo la multitud volvió a inundar las calles con banderas rojiblancas, por cuarto domingo consecutivo, en una jornada marcada por una fuerte represión y numerosas detenciones. Las fuerzas de seguridad acordonaron la plaza de la Independencia de Minsk, lugar habitual de las protestas.

Más de 600 personas fueron detenidas en todo el país, la mayor parte en la capital, Minsk. Además, hombres no identificados y armados con porras atacaron a los manifestantes. Brest, Moguiliov y Vítebsk son otras de las ciudades que organizaron protestas.

En la cuarta semana de manifestaciones diarias desde los comicios del 9 de agosto, el presidente Lukashenko, que ahora cumple su sexto mandato, se niega a renunciar, e insiste en acusar de injerencia a países europeos como Alemania y Polonia.