Mundo

Sillas y mesas por el aire: la violenta pelea entre hinchas holandeses


Arjen Robben volvió a jugar al fútbol en el partido entre Groningen y Arminia Bielefeld pero el hecho más importante sucedió fuera de las canchas

El «amistoso» entre Groningen y Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga de Alemania, además de tener la novedad de la vuelta al fútbol del holandés Robben, también fue noticia por un hecho que tuvo lugar fuera del campo. Los hinchas de ambos equipos protagonizaron una brutal batalla campal entre hinchas. Varios testigos grabaron en video el enfrentamiento, lo difundieron por las redes y se hizo viral.

Las imágenes del hecho muestran cuando los hinchas se cruzaron en plena calle en la zona de bares del municipio de Groninga, en Holanda y comenzaron los ataques con mesas, sillas, bicicletas y cristalería. Como puede verse, tras un pequeño lapso, la pelea terminó cuando los hinchas se fueron corriendo del lugar, presuntamente tras ver a las autoridades y con el objetivo de evitar ser detenidos.

Las autoridades del municipio emitieron una «orden de emergencia» luego de la pelea. El episodio de violencia en el fútbol en Holanda fue grabado en video por vecinos y se volvió viral.

Por su parte, el experimentado delantero convirtió su primer gol tras volver del retiro para jugar en Groningen, el club donde inició su carrera.

A los 36 años, Robben marcó el gol de Groningen en el empate 1-1 ante Arminia Bielefeld, uno de los ascendidos a la Bundesliga alemana, en un amistoso de pretemporada.