La decisión fue tomada el marco de las fases del proceso de reapertura de la actividad industrial
El fabricante de vehículos de transporte y carga Mercedes Benz anunció este domingo que reanudará a partir de mañana un segundo turno de trabajo en la planta industrial de La Matanza, con lo que recuperará los niveles de producción de marzo.
«Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos», sostuvo Manuel Mantilla, presidente de Mercedes-Benz Argentina, quien subrayo «la prioridad de proteger la salud de nuestra gente» frente a la pandemia de coronavirus.
Tras el parate total dispuesto con la implementación de las medidas de aislamiento social preventivo, el primer turno de producción fue restablecido el 26 de mayo y, con el anuncio de este domingo, la compañía vuelve al nivel de fabricación en el que se encontraba previamente al establecimiento del aislamiento definido en marzo pasado.
La decisión fue tomada el marco de las fases del proceso de reapertura de la actividad industrial suspendida por la pandemia de coronavirus, en consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
En un comunicado la empresa señaló que se reforzarán las normas de seguridad e higiene en el predio fabril, ubicado en la localidad de Virrey del Pino, para poder sumar al personal que se desempeñará en el nuevo turno habilitado.
El anuncio coincidió con el aniversario 69 de la marca en el país, siendo la planta local de Mercedes-Benz la primera instalada fuera de Alemania.
«La filial argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas», concluyó Mantilla.