Mundo

Venezuela superó los 52 mil contagios de coronavirus


En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias venezolanas confirmaron la existencia de 1.192 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela superó la barra de los 52.000 casos de coronavirus con los 1.192 nuevos contagios y reportó ocho decesos, por lo que llegó a 420 muertos, informa hoy la prensa local.

El número exacto de casos llegó a 52.165, informó este sábado la vicepresidenta ejecutiva del país caribeño, Delcy Rodríguez, citada por el diario El Nacional.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la COVID-19 cumple con el deber de informar al país que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.176 casos comunitarios y 16 importados, para un total de 1.192 nuevos contagios», dijo en Twitter la funcionaria, al dar el parte que ofrece diariamente el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la misma plataforma, la funcionaria señaló que la capital venezolana, Caracas, fue la región que reportó más casos, con 188.

El norteño estado de Nueva Esparta, y el sureño estado de Amazonas, con 167 y 115 contagios, respectivamente, fueron las otras entidades más afectadas este sábado.

Asimismo, Rodríguez informó de que los 16 casos «importados» -como llama Venezuela a los migrantes que retornan para huir de la crisis que provocó la pandemia en los países de la región- provienen de Colombia, e ingresaron a través de los estados Zulia (7), Táchira (5) y Apure (4).

La vicepresidenta venezolana también dijo que 8 venezolanos fallecieron en las últimas 24 horas por causas relacionadas con la COVID-19, entre ellos una mujer de 52 años en el estado de Zulia, que limita con Colombia y hace semanas era el epicentro de la pandemia en Venezuela, lo que elevó esta cifra a 420.

Pero el número de muertes que reporta el Gobierno de Nicolás Maduro contrasta con el que ofreció el lunes la oposición venezolana, que cifró en, al menos, 778 los fallecimientos por la acción de la COVID-19 en el país sudamericano, reportó la agencia EFE.

«El número de fallecidos real es de 778 venezolanos que han perdido su vida por la COVID-19», dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares, nombrado comisionado para la Salud y Atención Sanitaria a los migrantes por el líder opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino.