Las movilizaciones se registraron en las ciudades de Melbourne y Sidney y contaron con la participación de cientos de personas
Al menos 18 personas fueron detenidas este sábado en Australia durante protestas en contra de las medidas de confinamiento ante la pandemia de coronavirus.
Las movilizaciones se registraron en las ciudades de Melbourne y Sidney y contaron con la participación de cientos de personas.
En la primera de las ciudades mencionadas actualmente se lleva a cabo una segunda cuarentena ante el incremento en la cantidad de casos de Covid-19: durante las protestas allí se detuvieron a 15 manifestantes.
Según informó la Policía del Estado de Victoria, 14 de los apresados incumplieron las normas de confinamiento, mientras que el restante fue arrestada por agredir a un agente.
«Nuestras investigaciones sobre la protesta continuarán y esperamos poner más multas, una vez que se haya confirmado la identidad de los participantes», señaló el comunicado de la fuerza. En Sidney, las manifestaciones fueron en varios parques y la Policía detuvo a tres personas.
Las protestas, en las que se registraron incidentes, se dieron en la previa al anuncio oficial sobre cómo continuará la estrategia epidemiológica en Australia, que será este domingo.
Hasta el momento, en el país más grande de Oceanía se registraron 26.207 contagios de coronavirus, enfermedad que causó 748 muertes.
Aunque el número parezca bajo en comparación con otros países, lo que alertó a las autoridades australianas fue que la mayoría de los casos se produjo en los últimos dos meses.