Sin categoría

#ParoGeneral

Masiva movilización sindical en el centro de Rosario


El Movimiento Sindical Rosarino, en compañía de varias entidades gremiales, encabezó esta mañana una masiva movilización por el centro de Rosario, en el marco de un nuevo paro general convocado por la CGT para este lunes, que está teniendo un gran acatamiento, según indican varios sectores sindicales.

Todos los gremios que participaron, tanto del MSR como del Movimiento Obrero Santafesino (MOS), se concentraron en la sede de La Bancaria Rosario (San Lorenzo y Corrientes) y luego comenzaron a marchar hacia el Ansés (Sarmiento y Rioja), donde tuvo lugar el acto principal.

“El responsable de esta manifestación no es otro que el Gobierno nacional”, le dijo a Con La Gente el titular del Movimiento Sindical Rosarino, Alberto Botto.

Más tarde, el también secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, habló en el acto principal y señaló: «Es un honor que distintos gremios de la provincia hayan elegido Rosario para realizar esta manifestación que es tan importante para los argentinos«.

«Para nosotros, los paros son con movilización y con acto, no los entendemos de otra manera. Este fue uno de los primeros compromisos que asumimos desde el Movimiento Sindical Rosarino: el de estar en la calle hasta derrotar el modelo. Hoy volvemos a dar el ejemplo desde el interior del país y le decimos basta al ajuste de Mauricio Macri«, continuó Botto.

«Este acto multitudinario no puede quedar acá. Tenemos la obligación de llevar nuestra voz a aquellos argentinos que todavía están distraídos. En el 2019 este gobierno se tiene que ir«, enfatizó el líder sindical.

Por su parte, el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, también fue contundente y pidió la renuncia de Jorge Triacca. “Es el peor ministro de Trabajo desde la vuelta denla democracia”.

«Este es un gobierno de ineptos que está llevando al país a una de las peores crisis de su historia. Como no pueden manejar las políticas económicas, le piden financiamiento al FMI para que conduzca la economía argentina. Vienen a gobernar para los poderosos y en contra del pueblo», agregó con énfasis Lucero.

Asimismo, Sonia Alesso, la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), destacó la unión de los trabajadores: «El Movimiento Obrero Santafesino nos llena de orgullo. No hay en la historia de Santa Fe una alternativa como la supimos generar en estos tiempos».

«Hoy es fundamental la lucha en la calle y la organización. Nuevamente vemos como los más chicos asisten a los comedores escolares porque sus papás se quedaron sin trabajo o cayeron en la pobreza», concluyó Alesso.

En el mismo sentido, Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Correo, declaró que «esta ciudad cumplió con su historia e hizo un paro con movilización que se sintió en la calle».

«Es el comienzo de un plan de lucha que se profundizara para enfrentar a este modelo económico», manifestó Palombi.

Además, a través de un comunicado oficial, los gremios del Movimiento Sindical Rosarino dejaron en claro su postura: «Reafirmamos la necesidad de definir la continuación de un plan de lucha, que afiance el rechazo hacia las políticas de este Gobierno y que exija un cambio en el rumbo económico que está arrastrando a nuestro país hacia el peor de los escenarios«.

Durante la movilización en el centro se pudo constatar que casi la totalidad de los negocios permanecían cerrados, incluso también en los barrios. Sin embargo había algunas excepciones, como por ejemplo el supermercado Coto, que estaba abierto al público.