Ciudad
Regionales

Firmaron el receso administrativo para juzgados circunscritos en Rosario y Venado Tuerto


La medida abarca a los distritos judiciales de Rosario, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Melincué, Firmat y Rufino

Acompañando las medidas del poder Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dispone el receso administrativo en las Circunscripciones Judiciales Nro. 2 y Nro. 3 de la Provincia desde el día 5 de septiembre y por el término de 14 días corridos, como medida restrictiva para evitar la circulación del coronavirus.

En este sentido las dependencias judiciales con sedes en Rosario y Venado Tuerto quedan sin efecto por las próximas semanas y de esta forma quedan suspendidos los plazos procesales y audiencias hasta el 21 de septiembre.

En el caso de las audiencias fijadas, sólo aquellas que la Magistratura considere que provocan la «vulneración o pérdida irreparable de derechos para alguna de las partes; o un perjuicio cuya magnitud justifique, por parte del titular del órgano jurisdiccional» se desarrollarán mediante los «medios tecnológicos disponibles» y de no ser posible se harán de manera presencial.

Los casos de violencia familiar se recibirán teniendo en cuenta medidas de protección, siempre y cuando estén avaladas por la firma del fiscal interviniente. En el resto de los procesos judiciales, el lunes 21 de septiembre se reanudarán automáticamente los plazos suspendidos.

La medida abarca a los distritos judiciales de Rosario, San Lorenzo, Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución, Venado Tuerto, Melincué, Firmat y Rufino.