El ministro de Turismo del vecino país estudia la evolución de la situación epidemiológica y la posibilidad de recibir turistas extranjeros de Argentina y Brasil en el verano
Actualmente, las personas que ingresan a Uruguay deben tener un certificado de hisopado negativo de Covid-19 hecho 72 horas previas al arribo y cumplir con una cuarentena de siete días antes de empezar a circular por el país. No se puede ingresar para hacer turismo, pero esto podría cambiar para la temporada de verano, ya que el gobierno analiza la posibilidad de permitir el ingreso de argentinos y brasileños, por tierra.
Esta es una buena noticia para los argentinos, que ya empiezan a pensar en sus vacaciones de verano tras la pandemia, que aún no ha sido superada. Entre las limitaciones que implicará el nuevo panorama pospandemia, Uruguay comienza a aparecer como una posibilidad.
El ministro de Turismo uruguayo, Germán Cardoso, afirmó: “Vamos a analizar la evolución de la situación epidemiológica en el país y en la región, pero tenemos la intención en octubre de poder comenzar a analizar la concreción de la próxima alta temporada de sol y playa y la autorización para comenzar a recibir turistas extranjeros, siempre respetando los protocolos”.
Cardoso adelantó a Télam que planteará que los turistas brasileños y argentinos que lleguen a Uruguay -que en 2019 superaron los 2,2 millones de personas que gastaron más de 1.250 millones de dólares- puedan llegar en vehículos propios, algo que por el momento no está permitido.
Cardoso mencionó que «hace dos semanas comenzamos a analizar la reapertura turística con Europa», aunque aclaró que «todavía no tenemos fecha cierta para que eso se produzca».
«La actividad turística es fundamental, pero las decisiones finales siempre dependen de lo que marquen las autoridades de Salud, porque lo más importante es poder mantener el éxito que logramos en la lucha contra el coronavirus», agregó.