El diputado provincial advirtió que ante el retorno de fase se debe asisitir a los sectores que "están prácticamente en cero hace 4 meses"
Maximiliano Pullaro, presidente del bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, aseguró que “si la decisión del Gobierno es la vuelta atrás de fase, no se debe dejar a su suerte a cientos de Pymes, comerciantes y monotributistas». Esto se debe al anuncio del gobierno provincial de retornar de fase.
«Hay que priorizar la salud y la vida, pero también asistir económicamente, de manera rápida y concreta, a quienes se están fundiendo. El gobierno tiene que tener una real dimensión de la crisis que atraviesan miles comerciantes, emprendedores y trabajadores”, agregó el ex ministro de Seguridad de Santa Fe.
Además, junto al senador Felipe Michlig, propusieron que ambas cámaras legislativas sesionen de manera virtual y simultánea durante el tiempo que la emergencia sanitaria disponga. En la misma, los legisladores, apuntaran a concretar proyectos de asistencia económica para los sector antes mencionados por Pullaro.
Al analizar los últimos anuncios de asistencia para algunos sectores, Pullaro señaló, “Reflejan un desconocimiento o un error de cálculo de la realidad. Los montos propuestos por la provincia son escasos, las condiciones difíciles de afrontar para comercios y empresas que están prácticamente en cero hace 4 meses. Además hay sectores como clubes y turismo que ni siquiera figuran”.
Por último, el diputado reveló: “En la legislatura hay planes de asistencia integral con recursos genuinos. En esas iniciativas las cifras y condiciones que propusimos eran mucho mas reales que las pocas y tardías que hoy se plantean. Al igual que en aquel momento, seguimos creyendo en un trabajo de coordinación de todos los estamentos del Estado. Tenemos mucho para hacer y avanzar”.
Finalmente Pullaro señaló, “Necesitamos un Estado Provincial más activo, y tenemos a disposición una batería de iniciativas para enfrentar la pandemia. Todos tenemos la obligación ponernos a disposición y aportar soluciones”.