El lunes se cumplirán 10 días sin transporte en las calles de la ciudad. Los choferes de la UTA aún no cobraron sus sueldos de julio
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario anunció que el paro de transporte continuará hasta la próxima semana debido al atraso salarial que denuncian los chóferes. «Hasta que paguen», volvió a repetir Sergio Copello, secretario general de la UTA local.
La exigencia de los conductores pasa por la mitad del salario de julio, la mitad del medio aguinaldo, la mitad del bono especial por ser trabajadores esenciales y el total del mes de agosto. Lo que significa 678 millones de pesos.
2.700 familias se ven afectadas por esta deuda salarial y una ciudad entera que el lunes estará más de 10 días sin transporte.
Se extiende el corte de crédito laboral hasta la próxima semana, ante la falta de envío de los fondos nacionales, para saldar la deuda salarial de 50% mes de Julio, 50% del 1° del SAC , 2° Dto 14/20 el 100% del mes de Agosto comprendiendo a 2700 familias.#CiudadConBondis #UTA
— utarosario (@UtaRosario) September 4, 2020