CLG recorrió las calles de Rosario frente a los anuncios de restricción de actividades por la situación epidemiológica, que cada vez preocupa más a las autoridades
Cinco departamentos del sur de la provincia de Santa Fe dieron marcha atrás desde las primeras horas del sábado pasado y así varias localidades, pero principalmente Rosario, tienen restricciones en la vida diaria, quedando varias actividades suspendidas por la situación epidemiológica. Entre el coronavirus y las decisiones gubernamentales, la población se ve afectada por estas medidas, aunque existen quienes están a favor y en contra.
CLG recorrió las calles de Rosario, buscó la opinión de los vecinos y se cruzó con opiniones dispares.
El primer consultado abocó a la mesura, pidió que «se analice bien» entre lo epidemiológico y lo económico «porque una sociedad no puede vivir sin una actividad que genere bienes y servicios».
Otro, en consecuencia, esgrimió que «no es necesario que se restrinja» porque «cae la economía de los comerciantes o de los restaurantes». Por último, remarcó que para que los contagios no crezcan hay que ajustar los «recaudos como los barbijos y el alcohol en gel».
En este sentido, una mujer declaró que hay que «cuidarse más» y no cree conveniente «la salida de cerrar todo».
Una madre advirtió que «la actividad recreativa sí debe restringirse» porque la gente se «relajó demasiado». Pero reguló ante la actividad económica al advertir que «no queda otra que seguir trabajando«.
En la otra vereda, una mujer definió como «prudente la medida» para evitar tantos contagios.
Otros acompañaron el cierre y pidieron que se restrinjan «las reuniones, los clubes y los bares».
«Hay mucha libertad y por eso hay muchos contagios», manifestó un hombre a favor de las medidas.
Por último, un joven se mostró a favor del cierre debido al aumento de los casos de coronavirus y argumentó: «La vida es más importante».
Mirá la #EncuestaCLG acá: