Ciudad
Noticias que importan

Preocupa el impacto que tendrá el retroceso de fase en el sector comercial


CLG dialogó con el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab: "Sabemos que se va a restringir la circulación de personas, será aún más catastrófico"

La situación en Rosario y el Gran Rosario con respecto a la pandemia se ha complicado, con un aumento exponencial de contagios diarios. Tras el récord de 412 casos este jueves, el retroceso a una fase de cuarentena es un hecho y sólo restan los detalles. En ese sentido, CLG dialogó con el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, quien aseguró que será «catastrófico» para el sector.

«Tuvimos algunas reuniones en las que se nos informó que seguramente van a haber cambios, se está esperando estrictamente la letra fina. Sabemos que se va a restringir la circulación de personas para tratar de disminuir el alza en los contagios», dijo en referencia a la posible fase 2 de cuarentena en la que puede entrar el Gran Rosario. «Eso seguramente va a significar restaurantes, bares, gimnasios y demás. Veremos la profundidad real hoy cuando se den los anuncios luego de la llegada de Ginés González García», agregó.

Con respecto al impacto sobre el comercio, expresó: «Presumimos que va a ser aún más catastrófico de lo que está la situación para la gran mayoría del sector comercial, sin dejar de reconocer que nos dicen que esta es una situación imprescindible para que no termine por colapsar el sistema sanitario y quede mucha gente sin cobertura».

«La verdad es que es una situación muy compleja, es la espada o la pared. No sabemos cómo podemos acompañar esta medida. Tenemos que concientizar, solidarizar y ver cómo podemos hacer para que nuestros representados puedan seguir subsistiendo, cosa que es muy difícil», agregó un preocupado Diab.

Con respecto a las reuniones que mantuvieron con funcionarios del gabinete de Alberto Fernández, señaló: «Nos han dicho que estemos preparados y pensando que esto tiene que cambiar y seguramente va a cambiar porque hay que restringir la circulación de personas. Nosotros decimos desde nuestro lugar que no es sólo el comercio lo que genera movimiento, que es muy controlado; también hubo esparcimientos, reuniones, que han acelerado el contagio».

«Estamos esperando ver la letra fina, con qué detalle y el alcance que podría llegar a tener la medida. De algo estamos seguros, van a haber cambios», concluyó.