El paro nacional convocado por la CGT para este lunes contra las políticas del gobierno promete ser contundente en Rosario, con numerosos gremios que no sólo se adhieren sino que también realizarán marchas, actos públicos y hasta cortes de tránsito en tres puntos de la ciudad.
En cuanto a los cortes, habrá una movilización encabezada por el Movimiento Sindical Rosarino que arrancará en San Lorenzo y Corrientes, a las 11, para llegar hasta Sarmiento y Córdoba, frente a la sede del Ansés. Además, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) hará piquetes en el acceso a la autopista a Buenos Aires y dos puntos de Circunvalación, a la altura de Presidente Perón y de Juan José Paso.
Los servicios que se verán afectados:
- No habrá colectivos de corta, mediana o larga distancia. Además, el sindicato de peones de Taxis de Rosario también se pliega. Tampoco habrá transporte ferroviario y aéreo.
- No habrá atención al público en dependencias provinciales y municipales. Apenas existirán guardias mínimas en los sectores de salud, operaciones de emergencia y defensa civil.
- No habrá clases en los niveles primario y secundario. Se adhieren tanto los docentes de escuelas públicas (Amsafé), como así también los privados (Sadop) y universitarios (Coad).
- Casi todos los comercios estarán cerrados. Desde la Asociación Empleados de Comercio de Rosario anunciaron que desde las 8 van a recorrer el centro “para monitorear que no haya trabajadores obligados a trabajar».
- Los bancos privados y públicos no abrirán sus puertas.
- Las estaciones de servicio estarán cerradas.
- Los peajes no tendrán actividad.
- Tampoco habrá servicio de recolección de residuos.
- Los aceiteros también se suman al paro, mientras que los puertos no tendrán actividad.
- En centros de salud, clínicas y hospitales solamente habrá guardias mínimas. Asimismo, Pami no atenderá al público.