La medida llegá luego de que Viviana Canosa ingiera este compuesto químico en su programa "Nada Personal" el pasado 5 de agosto
Viviana Canosa se atrevió a tomar dióxido de cloro mientras conducía su programa «Nada Personal» en Canal 9. Un hecho que generó muchas voces que criticaron a la periodista, y que se multiplicaron luego de que en Argentina se registren tres muertes por la ingesta de este compuesto químico. Por esto, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sancionará al canal por ser responsable de lo ocurrido.
La medida llegó gracias a la presentación de la senadora del Frente de Todos, Silvia Sapag, ante el Ente. La misma se realizó luego de conocer la noticia del niño de cinco años neuquino que consumió el dióxido suministrado por sus padres que tenían la idea de que curaba la Covid-19.
“Ya hicimos el sumario correspondiente, a través de nuestra área de fiscalización”, explicó Gustavo López, vicepresidente del Enacom, quien dijo que esto corresponde cuando “se presume que se ha violado la ley de medios en su artículo 70, que tiene que ver con poner en riesgo la salud de la población”.
López precisó que se hizo una imputación, se intimó al canal y que el medio no contestó. “Ahora se está analizando qué sanción le corresponderá porque es el licenciatario el que está obligado a hacer cumplir la ley. Después el medio deberá resolver la situación con la periodista”, indicó el funcionario nacional, a través de declaraciones radiales.
En su programa de televisión, emitido por Canal 9 el 5 de agosto pasado, Canosa ingirió en vivo dióxido de cloro y aseguró: «Oxigena la sangre, te viene divino, yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago».