El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio que exigieron sesiones presenciales en el Congreso Nacional
Tras la sesión escandalosa en la Cámara de Diputados, donde los legisladores de Juntos por el Cambio concurrieron al Congreso y reclamaron sesiones presenciales, en medio de la pandemia del coronavirus. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, criticó este miércoles este accionar y reclamaron sesiones presenciales, a quienes les pidió pensar en el personal de salud en el marco de la pandemia.
«Yo invitaría a esta gente que medianamente habla y le pondría media hora el trajecito (de médico terapista) y lo pondría dentro de una terapia. Yo les pondría el trajecito durante toda la sesión a los legisladores que estuvieron ayer en el Congreso que quieren presencial a ver qué opinan», afirmó Gollán.
En declaraciones radiales, el ministro insistió en que los diputados opositores «se pongan el traje de protección personal para cuidarse porque no pueden estar en un lugar cerrado tantos, pero que se pongan todos el trajecito que usan los médicos terapistas y se aguanten una sesión de 8 a 10 horas con eso».
Tras calificar como «un papelón» lo ocurrido en la Cámara baja por el rechazo de la oposición a la forma en que el oficialismo organiza las sesiones remotas, Gollán agregó: «La verdad es que todo entra en el plano de lo ridículo. ¿Cómo funciona la Legislatura de la Ciudad, de muchas provincias y muchos parlamentos del mundo?».
«Yo me saco el sombrero con los trabajadores de la salud que se están bancando esto», subrayó el ministro de Salud bonaerense, en momentos en que hay advertencias de «colapso» del sistema sanitario por parte de terapistas de distintas provincias argentinas.