Policiales

En Argentina vale todo: ahora roban también a caballo


Este martes fue detenido en la localidad bonaerense de Los Polvorines un joven que salía a caballo a robar a sus vecinos, una modalidad de delito que se viene repitiendo en el último tiempo

El “jinete-chorro” es una nueva modalidad de robo a caballo que genera preocupación en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. El accionar de estos delincuentes es el mismo aplicado por los motochorros, pero ahora es a caballo.

En un video registrado en la localidad de Los Polvorines se puede ver a un hombre que, galopando a caballo, se para al lado de una pareja de jóvenes que va caminando por una acera, cuando de repente acelera un poco el paso para alcanzarlos y así conseguir quitarle sus pertenencias. Por lo que también se puede ver en la grabación, los jóvenes alcanzan a salir corriendo antes de que el ladrón a caballo pueda lograr arrebatarle sus cosas.

Esta situación ha sido denunciada en diversas oportunidades por los vecinos de Los Polvorines, quienes han expresado su preocupación ante el incremento de los niveles de inseguridad en el lugar.

Hace un mes atrás, se registraron escenas de un hecho delictivo similar, pero esta vez en la localidad de Pilar. En esa oportunidad,  dos jinetes montados a caballo increparon con intenciones de robo a un transeúnte que paseaba por el lugar. Finalmente fueron apresados y luego secuestrados los equinos.

Los procedimientos fueron realizados por policías del Comando de Prevención Rural de Pilar quienes comenzaron a trabajar de oficio en la causa a partir de que se viralizaron las imágenes en las redes sociales.