La periodista Bárbara Schett-Eagle le realizó una nota a Karolina Pliskova. Con la particularidad que una estaba en Londres y la otra en Nueva York.
Tras superar la primera ronda del US Open, la checa Karolina Pliskova brindó una entrevista al canal Eurosport. Pero lo que llamó la atención es que la tenista apareció en los estudios del canal, en Londres, a pesar de participar en Estados Unidos
En medio de la pandemia de coronavirus, que no permite la asistencia a diversos lugares, la entrevista realizada por la periodista Barbara Schett-Eagle se hizo mediante un holograma, lo que causó furor en las redes sociales.
Según el sitio Tennis365, la tecnología se enmarca dentro del «Cubo», un proyecto conjunto de Eurosport y otras compañías que llevó tres años de investigación y que crea un estudio interactivo de realidad mixta, utilizando realidad aumentada (AR) y gráficos mejorados.
El sistema se utilizó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang 2018, y «en» Nueva York, el «Nuevo Cubo» crea un mundo virtual que conecta de forma remota a los jugadores en EE.UU. con invitados, anfitriones y expertos de cualquier lugar del mundo, permitiendo una verdadera interacción, mientras que los jugadores aparecerán físicamente en el Cubo con una línea visual directa entre el invitado y el anfitrión, de acuerdo al sitio.
Eurosport today launched the new Cube for our coverage of the US Open and we were thrilled to welcome number one seed @KaPliskova as our first-ever guest in the mixed-reality studio with @Babsschett after her first round win. pic.twitter.com/MC5Wrk6g7i
— Warner Bros. Discovery Sports Europe (@WBDsports) August 31, 2020
«Me encuentro mejor que el partido anterior», dijo la número 3 de la WTA durante la entrevista sobre el partido que jugó en el Masters de Cincinnati, que se disputa en las mismas instalaciones que el Abierto de Estados Unidos.
«Creo que la pista central es mejor. Sigue siendo sin gente, pero de alguna manera me encontré mejor», aseveró la tenista, que hace poco más de una semana perdió ante la rusa Veronika Kudermétova, número 42 de la clasificación.