Segundo álbum de la banda rosarina que invita a un viaje por los distintos colores del alma, dividido en cuatro partes en donde cada una de ellas presenta una personalidad propia
Por Mario Luzuriaga
La banda rosarina «Random Noise Machine» está de estreno por el lanzamiento de «Nuevas Luces», su segundo disco a través de plataformas digitales.
El material ofrece un amplio espectro musical, ecléctico y variable, que incluye ritmos frenéticos, texturas orquestales y dinámicas progresivas. Además, coexisten guitarras acústicas que acompañan a la voz, junto a samples y sintetizadores, riffs de rock and roll y temas para piano con arreglos corales clásicos.
Ezequiel Calore, tecladista y coro de la banda, dialogó con CLG acerca de este nuevo trabajo.
«Este disco arrancó en 2018, tiene más de dos años, y se construyó rápidamente después del lanzamiento de nuestro primer trabajo», cuenta el tecladista. Dice que empezaron a trabajar con sonidos nuevos y algunos bocetos que habían quedado de su primer disco.
Manifestó que pudieron terminar este material en medio de la pandemia y que no tuvieron dificultad alguna para poder finalizarlo. «Tuvimos la suerte que para marzo tuvimos toda la etapa de la grabación construida. Lo que restaba era la edición de mezcla y podía prescindir de la reunión de los miembros, se pudo editar y remasterizar el disco».
Sobre si durante esta pandemia pudieron presentar algo de este nuevo material, expresó que la idea era presentarlo en vivo, pero pudieron presentar el disco en etapas. «Lo que hicimos fue presentarlo en cuatro partes, eso nos permitió hacer una campaña en redes sociales», contó. Y agregó: «Estuvo bueno poder presentarlo de manera individual, ya que la tendencia es esa, de presentar todo ya, y el público lo recibió muy bien».