El plantel permanecerá aislado durante los próximos días hasta realizar una nueva serie de estudios
El Cádiz, recién ascendido a la primera división del fútbol de España y donde juegan los argentinos Jeremías Ledesma, Augusto Fernández y Marcos Mauro, informó este martes la presencia de tres casos positivos de coronavirus en el plantel, dos de ellos jugadores y el otro integrante del cuerpo técnico.
«El Cádiz Club de Fútbol comunica que, tras la realización ayer de tests PCR conforme a protocolo, se han detectado tres casos positivos por COVID-19», apuntó el club gaditano en un comunicado que consignó la agencia de noticias DPA.
📢 Suspendidos los amistosos ante @AD_Alcorcon y @GranadaCdeF.https://t.co/jyH5LnQpRP
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) September 1, 2020
El club, que logró el ascenso a La Liga, tiene en su plantel a los argentinos Augusto Fernández (ex River y Vélez), Jeremías Ledesma (ex Rosario Central) y Marcos Mauro (nació en Avellaneda pero no jugó en el país).
El plantel que se había desplazado hasta Marbella para jugar una serie de amistosos, permanecerá aislado durante los próximos días, hasta que se practique una nueva prueba PCR que devele si hay propagación del virus a otros integrantes, según añadió el comunicado de la institución.