En declaraciones, el ministro de Salud bonaerense fue crítico y manifestó su opinión
El ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, manifestó este lunes sus diferencias con las aperturas dispuestas por la Ciudad, y sostuvo que «no hay una disminución de casos en ningún lugar», mientras que remarcó que «hay que intentar ser lo más homogéneo posible» en el AMBA.
«Nadie va a convencerme que la semana pasada hubo menos casos que la semana anterior. Ni en la Provincia ni en la Ciudad de Buenos Aires. Los números objetivos dicen que aumentó», sostuvo Gollán, quien así se diferenció de su par porteño, Fernán Quiros, quien había dicho que «lo peor ya pasó» en la Ciudad en materia de contagios de Covid-19.
Al respecto, Gollán agregó: «Hay que intentar ser lo más homogéneo posible. No hay una disminución de casos en ningún lugar. Cuanto mucho, hay un enlentecimiento del aumento de la curva» de contagios.
En medio de la tensión con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Axel Kicillof dijo, además, que «en el mundo nada vuelve a la normalidad» y que «en Europa, por autocuidado o por restricciones, en las comunidades no hay una normalidad en la circulación».
Gollán afirmó que «hay presiones que vienen de necesidades económicas» porque «hay sectores que necesitan trabajar», y agregó: «Estamos en una meseta alta y no tan meseta en la última semana, crecieron los contagios en la zona AMBA y en todo el país».
«Uno entiende las cuestiones sociales pero no son prioritarias.
Nos molesta sinceramente un poco que se permita abrir y que hay gente que no entiende el sufrimiento que le está causando a otros», señaló en declaraciones radiales.