Política y Economía

Angelini, sobre las nuevas medidas: «El virus no empieza a contagiar a las 19.30»


CLG dialogó con el diputado nacional de Juntos por el Cambio, quien cuestionó las restricciones anunciadas por el gobierno santafesino: "Pedimos que den marcha atrás"

Las medidas anunciadas este fin de semana por el gobernador Omar Perotti, que implican un cese de la mayor parte de las actividades a partir de las 19.30 recibieron fuertes críticas de varios sectores. La marcha del sábado por la noche, que congregó a gastronómicos, gimnasios, canchas de fútbol y demás en Rosario, fue una postal del rechazo contra los límites horarios. Varios opositores también se sumaron a las críticas, y uno de ellos fue el diputado nacional Federico Angelini, quien le pidió a Perotti y Javkin «dar marcha atrás» con las medidas.

CLG dialogó con el referente provincial de Juntos por el Cambio, quien opinó sobre los anuncios de la Provincia: «Creo que están fuera de lugar, y por eso les pedimos tanto al intendente Javkin como al gobernador Perotti que den marcha atrás con estas medidas que prohíben las actividades posteriores a las 19.30, ya sean tanto recreativas como del índole económica».

«Negocios, bares y demás ya vienen con un nivel de daño económico muy fuerte, y con esta medida estamos generando un nocaut total a este sector económico que es tan importante en la ciudad de Rosario», explicó.

Angelini cuestionó la medida al apuntar que «el virus no sale a partir de una determinada hora». Y ahondó: «No es que el virus empieza a contagiar a partir de las 19.30, no hay ningún motivo para que esto lo hayan determinado así».

Al plantear una alternativa a estos anuncios, el diputado nacional expresó: «Hoy vemos que se perdió la autoridad y eso es porque la gente no confía en la autoridad, ya sea nacional, provincial o municipal. La única manera es volver a decir cuáles son las medidas que realmente son exigentes en el combate contra el virus».

«Usar el tapabocas de manera correcta, lavarse las manos permanentemente, respetar el distanciamiento social, tratar de evitar las reuniones con más de 5 o 6 personas en ambientes cerrados, en ambientes abiertos no excederse de 7 u 8 personas, cuidar a los adultos mayores y a las personas que tienen alguna enfermedad de base. Esas son las medidas que hoy tenemos que enseñar y promover. Hay que persuadir a la ciudadanía a que lo hagan porque hay que convivir con el virus hasta que venga una vacuna, no hay otra», añadió.

Además, Angelini volvió a apuntar contra la decisión de restringir las actividades a partir de las 19.30: «Van a tener efectividad para realmente darle un golpe muy duro a un sector económico que va a generar muchísimos cierres de pymes, comercios, bares y demás. Va a generar decenas de miles pérdidas de puestos de trabajo. Quedó demostrado que no hay una buena salud sin una buena economía, hay que encontrar un equilibrio, y lo que se está haciendo es negativo para todo un sector de Rosario. Insisto, el virus no sale a contagiar a partir de una determinada hora».

Por último, al referirse a la gestión del gobierno provincial con respecto a la pandemia, reconoció que «dentro de todo se administró bien». E indicó: «Acá hubo un factor muy importante que fue la gente, los santafesinos realmente hicieron todo lo que se les pidió. Los santafesinos cumplieron con la cuarentena estricta cuando se les pidió, echaron al virus de la provincia de Santa Fe y tuvimos meses sin casos. Entonces, que ahora le echen la culpa a la gente porque hubo personas que se juntaron con sus padres, sus hermanos, sus afectos; la verdad es que no tiene sentido».