"Nos ha faltado mostrar la crudeza de la pandemia, el dolor real, las muertes, el sufrimiento de quienes están en la primera línea de batalla, el dolor de los familiares", opinó el filósofo
El filósofo Ricardo Forster sostuvo este domingo que al gobierno le «faltó mostrar la crudeza de la pandemia, el dolor real»; para evitar el «relajamiento» social que se está manifestando en la actualidad.
«Nos ha faltado mostrar la crudeza de la pandemia, el dolor real, las muertes, el sufrimiento de quienes están en la primera línea de batalla, el dolor de los familiares», precisó Forster en declaraciones al programa «Incorrectamente Políticos», que conducen Guadalupe Vásquez y Sergio Berenztein por Radio Rivadavia.
En ese sentido, argumentó que para que la sociedad tome «plena consciencia del peligro y el horror que implica esta pandemia» debe haber un relato que muestre en primer plano lo que está sucediendo.
«Porque cuando uno no la ve ni siente que está próxima es como si no sucediese», agregó el ex funcionario kirchnerista que citó el refrán «ojos que no ven, corazón que no siente».
«Parte del relajamiento, más allá del cansancio, de un agotamiento de muchos meses es también porque de algún modo falta el impacto», insistió.
No obstante aclaró que no hace una reinvidicación del «amarillismo, de la espectacularización y el morbo» de medios de comunicación.
Sobre la falta de una comunicación más directa del dolor que provoca la pandemia, dijo que le recuerda a lo que sucedía durante la Guerra de Malvinas, cuando el Gobierno militar no informaba lo que estaba sucediendo en toda su dimensión. .
«Fue una guerra lejana de la que no teníamos noticias salvo por los informes del canal y la censura militar», indicó, en una suerte de comparación.
Por último, cuestionó la conducta de transgresión a la cuarentena que después de varios meses se generalizó en buena parte de la población.
En este sentido, criticó la idea del «goce del individualismo, del ego autorreferencial que cree que la libertad empieza y termina en mi propio cuerpo».