El seleccionado argentino de rugby masculino perdió este sábado 44 a 15 ante Escocia. El partido, disputado en Resistencia, Chaco, fue el último dirigido por Daniel Hourcade.
Los Pumas venían de caer ante Gales en dos oportunidades y buscaban revertir la floja imagen que dejaron. Sin embargo, la visita fue superior y se llevó el triunfo en el último exámen de los argentinos en la ventana de junio.
Los tries argentinos fueron convertidos por Santiago González Iglesias y Tomás Lezana. Por parte de los europeos: Stuart McInally, Dougie Fife, Blair Kinghorn, Magnus Bradbury y George Horne en dos oportunidades, llegaron al ingoal.
Fue el duelo número 20 entre ambas selecciones, que ahora reparten cantidad de encuentros obtenidos entre sí.
El seleccionado argentino regresará este domingo a Buenos Aires y serán los mismos jugadores quienes comenzarán su preparación de cara al choque de Los Jaguares, el próximo sábado ante los Stormers de Sudáfrica, encuentro correspondiente al Súper Rugby que aglutina a los clubes del hemisferio sur.
En los próximo días la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby (UAR) designará al reemplazante de Hourcade. Si indica que el actual entrenador de Los Jaguares, Mario Ledesma, sería su reemplazante; por lo que se alejaría de la franquicia.