Política y Economía

Cristina Kirchner lamentó la muerte por coronavirus de un cura villero de La Matanza


La vicepresidenta recordó al padre Bachi a través de una foto en sus redes sociales donde también se ve al ex presidente Néstor Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner lamentó este sábado el fallecimiento del párroco Basílico Brítez, conocido como padre Bachi, y lo recordó con una foto junto al ex presidente Néstor Kirchner, al tiempo que pidió «cuidarse mucho» de la pandemia.

«Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía Covid-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004», publicó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Y finalmente agregó: «Por favor, cuidense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también».

Brítez estaba internado en la clínica San Camilo, del barrio porteño de Caballito, tras haber sido contagiado de coronavirus, y falleció este sábado.

La noticia fue difundida por las redes sociales por el obispo de San Justo, Eduardo García, quien expresó: «Con mucho dolor les aviso que esta mañana el querido P. Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida».