Deportes

El Pirulazo cumple 15 años: el recuerdo de la alegría canalla


El 29 de agosto de 2005, Central eliminaba a Newell’s de la Copa Sudamericana en una definición a ida y vuelta. En Arroyito, Rivarola sentenció el 1 a 0 que hizo delirar al Gigante

Se cumplen 15 años de uno de los gritos más recordados de la historia canalla. Central eliminó a Newell’s de la Copa Sudamericana 2005 cuando, en una definición de ida y vuelta, ganó el clásico por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito. El único tanto del partido lo convirtió Germán Rivarola, en la agonía del primer tiempo.

Central se quedó con la serie de 180 minutos y le fue dando forma a una noche de puro festejo. Aquel 29 de agosto de 2005 quedó inmortalizado y cada vez que llega la fecha los canallas vuelven a revivir las imágenes.

https://www.youtube.com/watch?v=fYycYCcG9Uc

Como el gol de visitante otorgaba ventaja, Newell’s estuvo sólo a un tanto de eliminar a Central. Es decir que, con el empate, clasificaba a la siguiente fase el conjunto rojinegro, dirigido en aquel entonces por Juvenal Olmos.

La otra jugada icónica del partido se dio en el final del mismo, cuando el uruguayo Santiago Silva ensayó un taco en el área auriazul y Juan Marcelo Ojeda, entonces arquero de Central, se quedó con la pelota entre sus piernas. Cuando despejó el balón con su pie derecho, el árbitro Horacio Elizondo ya había decretado el final de un partido histórico y más que recordado para el Canalla.

Imagen