Policiales

Víctor Sarnaglia: «Me arman una tremenda operación y no tengo nada que ver»


El ex jefe policial de Rosario declaró este viernes ante la Justicia por la causa de juego clandestino, pero en las horas previas se viralizaron audios donde apunta contra Marcelo Saín, ministro de Seguridad de Santa Fe

Antes de declarar ante la Justicia por la causa de juego clandestino en Rosario, Víctor Sarnaglia dio otro capitulo más a su relación con el gobierno provincial. Se conocieron audios del apartado Jefe de Policía de Santa Fe en los que asegura que el ministro de Seguridad Marcelo Saín le aplica una «tremenda operación».

Sarnaglia apareció en la causa luego del allanamiento a la oficina de la secretaria de Leonardo Peiti en la que se secuestró material que relacionarían coimas a un tal «Sarna» para que el funcionamiento de los casinos clandestinos sea pleno.

En este contexto, el apartado policía afirma que “Sarna es Saín, ningún subalterno se anima a decirme así por el rango en mi carrera policial”.

“Estoy cansado, con los nervios a la miseria. Me arman una tremenda operación pegándome con algo en lo que no tengo nada que ver. Y yo tengo información de que me la armó Sain”, sentenció Sarnaglia.

Y continuá: “Yo sé que él mismo (por Saín) fue quién llevó los audios a Canal 3 ¿Para qué? ¿era necesario?” y se pregunta: “Cómo sale ese papelito en la prensa, si lo secuestró la agencia y lo llevó a la fiscalía, cómo termina en manos de un periodista, y agregan al final Sarna, para pegarme a mí”, aseguró.

Respecto a la citación de este viernes, Sarnaglia explica que va “en calidad de testigo yo puedo explicar absolutamente todo. Judicialmente no tengo ningún miedo, pero hay algo mucho más importante”.

“Yo soy una piedra en el zapado y a pesar de pedir licencia, me sacan licencia sin goce de sueldo y lo hacen público para que todos los jefes se den por enterado y que entiendan que a quién se le pare de mano lo van a hacer pelota”, cierra Sarnaglia.

Luis Schiappa Pietra explicó que querían conocer por qué figura el apócope «Sarna» en una imagen secuestrada en un pen drive de la secretaria de Leonardo Peiti: «Parte de la declaración de hoy tuvo que ver con eso, porque para nosotros era muy importante, incluso en los audios en los que pareciera que era Sarnaglia el que hablaba hacía mención a que había una operación, incluso refería a personas que podrían estar vinculadas. Para nosotros eso era importante, porque obviamente queríamos dejar absolutamente en claro que eso no era así. Sobre esos mensajes Sarnaglia dijo que no tenía para decir».

Schiappa Pietra agregó Sarnaglia prefirió no responder preguntas sobre audios suyos que se viralizaron a través de redes sociales y medios de comunicación, donde afirmó saber que en la causa habían filtrado un audio a El Tres. «Nunca obtuvimos un audio. Eso también es falso», remarcó.