Mar del Plata vuelve a la Fase 3 de aislamiento por el avance del Covid-19. "La situación que hoy atravesamos es difícil, y si bien nos preparamos para esto, también sabíamos que iba a ser algo dinámico", agregó
El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, manifestó este viernes que por el aumento de casos tuvo que volver a fase 3 de la cuarentena en la ciudad de Mar del Plata y repitió para el verano los turistas que vayan tendrán que someterse al hisopado.
«Fui el primero en abrir cuando se pudo, soy el primero en cerrar cuando aumentan los casos, por eso ahora decimos ‘paremos unos días para poder seguir'», sentenció Montenegro en en una entrevista con el programa «El Exprimidor», que conduce Ari Paluch en AM 550.
«Mi prioridad es la salud y la vida. Ahora hacemos un retroceso y después buscaremos volver abrir. Hasta que aparezca la vacuna vamos a tener que cuidarnos, esto no tiene que ver concuarentenistas contra anticuarentenistas», agregó.
«Los marplatenses entendemos que esta es la situación más crítica en la ciudad desde el inicio de la pandemia. No pasa por los sectores que tuvieron casos y los que no, este es un tema que nos incumbe a todos», completó.
El jefe comunal remarcó que «por 10 días se cierran varias actividades» y aseguró que seguirán día a día la evolución de la pandemia.
En cuanto al verano, Montenegro repitió que mantiene la intención de someter a hisopados a los turistas que quieran ir a Mar del Plata durante el verano.
«Por ahora la opción que manejamos es esa -la de los hisopados- porque no hay muchas alternativas. También el que llegue podría hacer los 14 días de cuarentena pero nadie viene a Mar del Plata para estar encerrado», explicó el intendente.