Deportes

Ni en París, ni en Manchester: Jorge Messi todavía está en Rosario


Fuentes cercanas a la familia aseguraron que recién el domingo viajará a Barcelona para definir los detalles contractuales con el club catalán

El domingo 30 de agosto promete ser una jornada de emociones fuertes relacionadas con el futuro de Leo Messi, el emblema rosarino del Barcelona en este siglo que puede dejar el club azulgrana tras el burofax en el que pidió la carta de libertad.

Ese día, el delantero se presentará en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí para pasar los test PCR del Covid-19 en el primer día de la pretemporada del Barça 2020-21 a las órdenes de Ronald Koeman. Y el domingo también, una vez despejadas las dudas a través de fuentes próximas al entorno del jugador, aterrizará en Barcelona procedente de Rosario el padre y agente del ‘10’, Jorge Messi.

En las últimas horas habían llegado noticias afirmando que Jorge Messi ya se encontraba en Manchester cerrando el acuerdo con el City a la espera de que el club inglés se entendiera con el Barça, siempre que la entidad azulgrana defienda que el delantero tiene contrato hasta 2021 porque no notificó su deseo de dejar el club en las fechas convenidas. Sin embargo, todavía está en la ciudad.

Podría ser el domingo el punto de partida definitiva en un proceso que no será sencillo, pues Josep Maria Bartomeu sigue queriendo convencer al jugador de que siga en el club y está dispuesto a abandonar la presidencia si con ello el ‘10’ se queda.