Info General

Cristina Castro: «A mi hijo me lo llevo en un cajón»


La madre del joven desaparecido Facundo Astudillo se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y fue contundente: "Si llega a pasar de nuevo, me van a tener a mi al frente"

Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Una vez finalizada, Cristina dialogó con los medios y fue contundente: «Cuando dijimos nunca más, era nunca más en serio».

A días del inicio de la autopsia sobre los restos hallados en cercanía en donde fue visto Facundo por última vez, Cristina había adelantado la intención de mantener contacto con Kicillof. Sobre la reunión, Cristina expresó: «Le he dejado muchas preguntas al gobernador que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas van a ser transparentes».

«Me cansé de decir que no me gusta la política, por tanto y en cuanto no me caso con nadie. Confío en las personas, pero prefiero confiar en las respuestas. Cuando las cosas están hechas, hablan por sí solas. De acá me voy con algunas respuestas y quiero ver cambios. Me faltan muchas respuestas, quedaron en un interrogante», agregó.

Además, expresó: «Le dije Kicillof: ‘Usted tiene un ministro que es un bocón, que por respeto al otro debería haberse callado la boca’. Me guardo la opinión del señor gobernador porque yo le dí la mía, importa lo que yo tenga para decirle a él y que él tome lo que yo le estoy diciendo».

«De acá me llevo un compromiso de transparencia. Creo que hay muchas cosas que acá no se saben del interior. No quiero que vuelva a pasar nunca más. A mi hijo no me lo va a devolver nadie, nadie me lo va a devolver con vida. Esto no tendría que haber pasado y no tiene que volver a pasar», aseveró.

La madre de Facundo Astudillo se refirió a la desaparición de su hijo y lanzó: «Si llega a pasar de nuevo, me van a tener a mi al frente».

«Nadie estaba al tanto de la desaparición de Facundo, a la gente del interior no nos escuchan. Somos el último orejón del tarro. Cuando una mamá sale a buscar a su hijo los medios son responsables de darle un micrófono y escucharla hablar», lanzó.

Además, Cristina se refirió a la existencia de más personas desaparecidas durante la pandemia: «No es sólo Facundo. Hay muchísimos desaparecidos, hay mucha injusticia. Es injusto que esos papás se queden con que nunca encontraron a sus hijos. El que yo buscaba, me lo voy a llevar en un cajón. La policía está cebada y son ellos los que nos tienen que escuchar. Cuando dijimos nunca más, era nunca más en serio».

«El gobernador se está enterando de muchas cosas recién ahora. Como opera la policía en Villarino y en la provincia, por ejemplo», indicó. «Me voy conforme. Kicillof pudo responder algunas inquietudes con respecto a la causa. Me llevo el compromiso, las cosas hechas hablan por sí solas. «, aseguró.

Por último, apuntó contra el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua: «El intendente de Villarino nos trató de narcotraficantes, que haga la denuncia correspondiente y traiga las pruebas, y sino que presente la renuncia, es una basura de persona. No sirve como persona, y menos como intendente».