Info General

Macri jugó un «picadito» en Suiza con Gianni Infantino y ex jugadores: metió un gol


Participaron el "Cuchu" Cambiasso y Oscar Acosta, entre otros. El objetivo fue acercar al flamante presidente de la Fundación FIFA a los ex jugadores que están en la entidad

El ex presidente Mauricio Macri jugó este miércoles un partido de fútbol organizado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para recibirlo en la entidad. El ex mandatario se encuentra en Suiza dando sus primeros pasos dentro de la entidad máxima del fútbol, tras ser designado presidente de la Fundación FIFA.

Del encuentro participaron los ex futbolistas argentinos Esteban Cambiasso y Oscar Acosta, y varias figuras como el lateral Stephan Lichtsteiner y el arquero Diego Benaglio. Macri jugó todo el partido y metió un gol.

Al partido fueron invitados empleados de la entidad y ex figuras del fútbol internacional que están vinculadas a la FIFA. Algunos de los deportistas invitados se excusaron y no fueron de la partida porque se encontraban de vacaciones.

Según trascendió, el objetivo de Infantino es acercar al ex jefe de Estado argentino a los ex jugadores que están en FIFA para poder comenzar a realizar acciones en conjuntos desde la Fundación que conduce.

Ayer fue la primera actividad oficial en la que participó Macri junto al presidente de la FIFA. Desde la fundación firmaron un acuerdo con un grupo multinacional que tienen capitales de la India para promover el desarrollo y la educación a través del fútbol.

El partido coincidió con el día de más casos de coronavirus desde abril en Suiza, registrándose 383 contagios este miércoles.