El productor y actor teatral criticó los dichos del ex presidente y contó cómo vivió la vuelta a la democracia en el país tras el último golpe militar
El ex presidente Eduardo Duhalde visitó “Animales sueltos”, y sorprendió al declarar que la situación en la Argentina pospandemia será peor que la de 2001, dijo que el país puede «tener un golpe de Estado» y puso en dudas las elecciones del año que viene.
Al día siguiente, ante tanto escándalo, el ex presidente reconoció que “se fue de lengua” en una entrevista con “Tiempo real”, de Crónica HD. Pero la polémica ya estaba planteada y generó muchas repercusiones.
Entre ellas, quien salió a pedir que no se vuelva a hablar de un golpe de Estado fue Nito Artaza. El actor, productor teatral y ex funcionario, fue senador por Corrientes desde 2009 a 2015, escribió lo que sintió en la vuelta a la democracia.
“Tenía 27 años, aquel día de 1987. Deje en casa a Sabrina (mi hija de un año) con su madre. Fui a la Plaza… en un momento Alfonsín dijo: “Iré personalmente a intimar a la rendición”. La plaza, y millones de argentinos gritaron: “¡¡Vamos, Todos!!”. Habíamos elegido la democracia para siempre”, comenzó contando.
“No hablen de golpe de estado. ¡No jueguen con eso!”, pidió el marido de Cecilia Milone.
“¡No chicaneen con algo que ha causado tanto dolor y ha dejado tantas heridas”, cerró.