Deportes

Alerta en Los Pumas: cinco jugadores dieron positivo de coronavirus


A 12 días de haber iniciado los entrenamientos, se detectó Covid-19 en Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González, Federico Wegrzyn y Tomás Lezana. Todos están asintomáticos

Cinco jugadores del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arrojaron resultado positivo de coronavirus, todos asintomáticos, durante los entrenamientos que el plantel está realizando en el premio que la Unión Argentina de Rugby (UAR) posee en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, anunció este miércoles el citado organismo.

Tras finalizar las pruebas PCR (hisopados), que se realizaron en un centro asistencial a los 12 días de haber iniciado los entrenamientos, dieron resultado de Covid-19 positivo los backs Santiago Carreras y Santiago Chocobares y los forwards José Luis González, Federico Wegrzyn y Tomás Lezana.

Sobre un total de 44 testeados, los cinco jugadores dieron positivo y, en consecuencia, permanecerán aislados durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas y el soporte del área médica de la UAR.

Estos cinco casos de coronavirus se suman al del tercera línea Javier Ortega Desio, quien arrojó positivo a un test de Covid-19 efectuado hace 72 horas, aunque este jugador no había participado de los entrenamientos que comenzaron el 13 de agosto debido a que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad.

Foto: Twitter @lospumas

Cada integrante del plantel de Los Pumas es chequeado a diario de temperatura y síntomas, respetando rigurosamente el protocolo aprobado.

Asimismo, hoy será el turno de nuevos exámenes para el staff del seleccionado nacional, mientras que mañana, bajo las normas de higiene y estrictos protocolos, el equipo argentino retomará los entrenamientos.

En tanto, hay otra secuencia prevista de hisopados a todo el plantel, con el objetivo de preservar la integridad física de sus integrantes.

Los Pumas se preparan a la espera de un probable Rugby Champioship a realizarse entre noviembre y diciembre próximo con sede única en Nueva Zelanda, en el cual jugarán además los seleccionados de Sudáfrica, vigente campeón mundial, y Australia.