Informes CLG
Noticias que importan

Barrio Toba: organizaron olla popular y necesitan ayuda para poder continuar


Carlos es vecino de la zona de Rouillón al 4400 y frente a las necesidades de sus vecinos en pandemia decidió empezar a cocinar con recursos propios para casi 200 personas. Necesita de la colaboración de todos para poder continuar

Por Diego Carballido

El contexto de pandemia dejará un sinnúmero de historias acerca de las dificultades que trajo, en mayor medida, en los sectores vulnerables de la sociedad,. Pero también dejará una gran cantidad de gestos solidarios entre vecinos, que deciden organizarse frente a la adversidad. Tal es el caso de Carlos Ayala, un vecino de la zona de Rouillón al 4400 que decidió hacer algo frente a las necesidades de las familias de su barrio, en su mayoría pertenecientes a la comunidad originaria Toba.

A través de las redes sociales y con el apoyo de sus conocidos, comenzó a cocinar todos los miércoles y viernes con las donaciones que los propios vecinos le acercaban. Así llegó a materializar unas 200 raciones que son distribuidas cada semana y hasta pudo llegar a preparar una merienda los domingos por la tarde para los más pequeños.

En las últimas semanas comenzó a golpear puertas de diferentes organizaciones y estamentos del Estado para poder conseguir una ayuda que aliviane el trabajo que viene realizando junto con sus conocidos. Hasta el momento no obtuvo una respuesta concreta. «Lo estamos haciendo todo a pulmón y queremos seguir cocinando para la gente del barrio porque necesitan de la ayuda «, compartió Ayala en diálogo con CLG.

«Muchas veces nos da impotencia ver la gente que viene a buscar y nos alcanza solo para algunos y los que llegan más tarde no pueden llevarse su ración de comida», aseguró. «Todo lo hacemos con lo que nos ayuda la gente y el resto lo compramos nosotros. Sacamos de nuestro bolsillo para que esto no se corte y todos puedan seguir teniendo un plato de comida caliente», expresó Ayala con preocupación respecto a la continuidad de su obra solidaria. «Golpee varias puertas y no se abrió ninguna», dijo en cuanto a la búsqueda de ayuda.

«Acá la mayoría son familias numerosas y ninguno de los que vienen a buscar baja de las 7 u 8 raciones. Hasta tenemos una familia de 16 integrantes que viene todas las semanas», explicó el hombre y agregó que a pesar de las adversidades han podido conseguir lo necesario para realizar un festejo simbólico del Día de las Infancias, donde más de 100 chicos se llevaron un presente.

«Ojalá se nos abra alguna puerta para empezar a recibir ayuda», concluyó Ayala en invitó a quienes puedan colaborar con esta iniciativa solidaria en barrio Toba llamar al celular: 341- 5696780.