Deportes

Histórico: la primera final sin público de la Liga de Campeones de Europa


El encuentro entre Paris Saint Germain de Francia y Bayern Münich de Alemania es el primero en llevarse a cabo sin la presencia de espectadores, debido a la pandemia

La gran final de Liga de Campeones de Europa entre Paris Saint Germain de Francia y Bayern Münich de Alemania en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, es la primera sin público en toda su historia como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El partido decisivo de Champions League ofrece un verdadero show desde hace muchos años con la participación de los espectadores, pero esta vez, todo ese colorido dijo ausente por razones de fuerza mayor.

En el estadio de la capital portuguesa, además de jugadores, cuerpo técnico y médico, hay 40 periodistas que ocupan los asientos de la tribuna de los medios de comunicación junto con 13 fotógrafos en el terreno de juego.

La pandemia de coronavirus obligó al cambio de formato de la Champions con un «Súper 8» que se realizó con sede en Portugal con partidos de eliminación directa desde cuartos de final.

El ex delantero de Benfica y el seleccionado portugués Nuno Gomes será el encargado de llevar el trofeo de la Champions League a un estadio carente de pasión en las tribunas.

El Estadio da Luz, la casa del Benfica, fue reconstruido para la Eurocopa de 2004 y la última vez que resultó sede de una final de Liga de Campeones ocurrió en 2014 cuando Real Madrid superó al Atlético de Madrid por 4 a 1 en la prórroga.