El Presidente también se refirió a la Reforma Judicial y DNU en el que declaró servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga
El presidente Alberto Fernández habló este domingo sobre la situación que atraviesa la Argentina en el contexto de la pandemia. Se refirió también a la Reforma Judicial y DNU en el que declaró servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga.
«A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Mauricio Macri», aseguró el Presidente en diálogo con Radio 10. Además, resaltó que «la actividad industrial está produciendo más (ahora) que lo que producía el 19 de marzo» último, cuando se dispuso el aislamiento por la pandemia.
Al referirse al proyecto de Reforma Jucidial, indicó: «Hay algunos que no quieren que salga para mantener a la corporación judicial que tanto daño nos ha hecho». «Hemos mandado un Proyecto de Ley para que se pueda debatir, siempre que sea para construir una justicia mejor», consideró.
Por otra parte, remarcó que no está en «guerra con nadie» y argumentó que era «definitivamente necesario» declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga. Y agregó que apunta a «regular un servicio que es muy importante para los argentinos» y no se trata de una medida «contra nadie».
Además, resaltó que «la mejor Argentina es la Argentina que otorga derechos». Así, expresó su anhelo de que «el trabajo no caiga» y que «los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio» del coronavirus, pero aceptó que «es muy posible que la pobreza haya aumentado» por el freno de la economía desde marzo último.
Por último, le recomendó al dirigente radical Ernesto Sanz «que se dedique a los negocios», al salir al cruce de declaraciones del expresidente de la UCR, quien se preguntó, en el marco de la pandemia de coronavirus, «cuánto tiempo más demora esto en explotar». «Era mejor cuando estaba callado», afirmó.