Se trata de un agente que también se ganaba la vida como remisero. El juez otorgó libertad bajo fianza de 500 mil pesos. Hubo manifestaciones pidiendo su libertad
El policía que se desempeñaba también como remisero y mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo en Sauce Viejo quedó en libertad este sábado. El uniformado, de igual manera, continuará el proceso penal con restricciones.
El juez del caso otorgó la libertad bajo una fianza de 500 mil pesos, restricción de acercamiento a familiares de las víctimas y restricción de portación de arma de fuego mientras dure el mencionado proceso penal.
Todo ocurrió el pasado martes por la noche en Sauce Viejo, cuando el agente conducía un remis trasladando a dos personas que, dentro del auto, exhibieron un arma blanca e intentaron asaltarlo, provocándole un corte en el cuello.
Ante ese episodio, el policía sacó su arma reglamentaria y efectuó disparos contra los dos delincuentes. Uno de ellos murió dentro del remis, y el otro falleció en el trayecto hacia el hospital Samco de la ciudad de Santo Tomé.
El fiscal Andres Marchi se manifestó sobre la resolución de dar libertad al policía: «La fiscalía entendió que, con algunas medidas cautelares, el acusado podía recuperar su libertad. Se pudieron corroborar algunos hechos manifestados por el imputado».
Un importante número de gente se manifestó frente a los Tribunales de Santa Fe para pedir que Rolón quede en libertad.