El conjunto sevillano comenzó perdiendo, pero lo dio vuelta y ganó 3-2. El rosarino Banega se despidió del club campeón con su tercera Europa League
Sevilla de España, con Ever Banega y Lucas Ocampos como titulares y Franco Vázquez en el banco, y el Inter de Italia, con Lautaro Martínez desde el arranque, se enfrentaron en la final de la Europa League en la ciudad alemana de Colonia. El conjunto sevillano dio vuelta el partido y ganó 3-2 con dos goles de Luuk de Jong y uno de Diego Carlos, para los italianos anotaron Romelu Lukaku (de penal) y Diego Godín
Disputado en el estadio Rhein Energie de Colonia, con arbitraje del holandés Danny Makkelie, el equipo sevillano logró quedarse con su sexta Europa League. Ya se había consagrado en la edición 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15 y 2015/16.
El partido comenzó frenético desde el primer minuto, ya que Romelu Lukaku se hizo cargo del penal que ponía el primer gol para el neroazzurro, pasados los 10 minutos Luuk de Jong anticipó a Diego Godín y puso el empate de cabeza.
Con la media hora de juego sentenciada, llegó la diferencia para los blancos, nuevamente a través de la cabeza de De Jong que con un contundente remate puso el 2-1. Pero la alegría no iba a durar mucho: tras una tonta infracción, el Inter colgó el balón en el área y apareció Diego Godín en las alturas para estampar el 2-2 a los 35′.
Después del segundo empate el partido entró en una meseta donde ningún equipo dominaba las acciones.
Aproximaciones esporádicas de ambos hacían prever que el partido se definía en el alargue, pero otra vez la pelota parada jugó un rol fundamental y Diego Carlos tomó un rebote en el aire, practicó una chilena y festejó el 3-2.
Así el conjunto español logró su sexto titulo en esta competición.
El partido significó la despedida del rosarino Ever Banega del Sevilla luego de casi 240 partido, en los cuales participó de casi 70 goles (29 anotaciones y 38 asistencias). Logró los campeonatos de la Europa League del 2014/15, 2015/16 y 2019/20.