Deportes

Coronavirus: un nuevo caso positivo en el fútbol argentino


Se trata del jugador de Huracán Diego Mendoza. El delantero está asintomático y estará en aislamiento durante 14 días

El delantero Diego Mendoza, quien regresó a Huracán, dio positivo de coronavirus, por lo que deberá estar aislado, aunque no tuvo contacto con ninguno de sus compañeros del plantel.

Mendoza llegó procedente de España y tras hacer los 14 días de aislamiento obligatorio en General Madariaga, aún tenía que sumarse a los trabajos en el «Globito».

El jugador está asintomático y ahora tendrá que continuar con la cuarentena controlado por el cuerpo médico del club, con los hisopados correspondientes.

En su página web, Huracán informó que Mendoza «luego de su retorno al país y haber realizado el aislamiento obligatorio en la ciudad de General Madariaga, tras el primer hisopado de detección temprana de Covid 19, resultado detectable, y se someterá al protocolo de aislamiento por 14 días hasta nuevo control de acuerdo con las normas».

«Es importante destacar que el jugador no ha estado en contacto con ninguno de sus compañeros ni cuerpo técnico del primer equipo de nuestra institución», expresó el club.

Mendoza había jugado la temporada pasada en el Ibiza de la tercera división del fútbol español, donde disputó ocho partidos y marcó tres goles.