Fue durante un encuentro con desempleados de todo el país, beneficiarios de herramientas que podrán poner en marcha distintos emprendimientos
El presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso de trabajar «para que todos se pongan de pie» durante un encuentro con desempleados de todo el país, beneficiarios de herramientas que podrán poner en marcha distintos emprendimientos.
«Hay muchos argentinos que estaban necesitando que el Estado se acuerde de ellos, y para nosotros los que más necesitan están siempre adelante», afirmó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde encabezó la videoconferencia junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con ganadores del concurso Potenciar.
Se trató de un certamen destinado a personas desempleadas mayores de 40 años que obtuvieron maquinarias y herramientas para poner en marcha emprendimientos en los rubros de la construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, jardinería y textil.
Ante los beneficiarios, Fernández sostuvo: «Estamos contentos de poder ayudarlos a ponerse de pie y a seguir avanzando porque es lo que todos los argentinos necesitamos».
Además, sostuvo que «en los últimos años mucha gente cayó en el pozo y estamos empecinados en ayudarlos. No bajen los brazos nunca, y sepan que estamos para ayudarlos».
El Jefe de Estado por la tarde retomará su actividad en la residencia presidencial a partir de las 16:00, cuando se anunciará una inversión de 2.600 millones de pesos destinados a obras de infraestructura para los municipios bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.
Está previsto que de esa actividad participen el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Se trata de obras para la realización de pasos bajo nivel y otras mejoras de infraestructura ferroviaria de las líneas Belgrano Norte y Mitre, según se informó.