Info General

Fernán Quirós: “Acá no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones”


“La curva sigue siendo alta, con un amesetamiento con tendencia a la baja pero esto puede modificarse y seguimos atentos”, indicó el ministro de Salud porteño

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, manifestó hoy que en la Ciudad de Buenos Aires «no se ha terminado nada» por la baja de casos de coronavirus en esta semana y destacó que «la curva sigue siendo alta».

«Aquí no se ha terminado nada, no estamos de vacaciones, la curva sigue siendo alta, con un amesetamiento con tendencia a la baja pero esto puede modificarse y seguimos atentos», enfatizó Quirós en conferencia de prensa.

El funcionario porteño se refirió al aumento de casos dado a conocer anoche por el Ministerio de Salud de la Nación pero aclaró que «eso fue a nivel nacional o no en la Ciudad».

«De todos modos -agregó- mantenemos la guardia alta y recién cuando hayan descendido críticamente la cantidad de casos o aparezca la vacuna será otra la situación».

En cuanto al malestar expuesto en las últimas horas por profesionales de la salud de la Ciudad, Quirós aseguró entenderlo y puntualizó que los acompañan todo el tiempo.

Por qué en CABA no usan el nuevo criterio para definir positivos ...

Durante la conferencia de prensa, la Ciudad de Buenos Aires informó que en las últimas 24 horas se produjeron 1305 casos nuevos, 43 fallecimientos y 357 personas obtuvieron el alta institucional en el día.

En la Ciudad de Buenos Aires el número de contagiados llega a 81750 personas, de las cuales fallecieron 1958, mientras que se recuperaron del virus 27634 personas.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, camas generales y habitaciones de hoteles se mantiene en números que no llegan a ser preocupantes al día de hoy.

La cartera sanitaria porteña informó que el 62% de las camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con coronavirus están ocupadas.

En tanto, están ocupadas el 47,93% de las camas generales disponibles para pacientes moderados de los hospitales públicos porteños. mientras que el 33.06% de .

Las plazas disponibles en hospitales, hoteles y centros de resguardo para personas con cuadros leves de COVID-19 están ocupadas en un 33,06 por ciento.