“El caso de Israel nos interesa porque la apertura de diversas actividades coincidentes con el regreso a clases produjo un incremento en la curva de contagios”, expresó el ministro de Educación
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo un encuentro virtual con su par israelí, Yoav Galant, con el objetivo de conocer las experiencias del regreso a las clases presenciales que tuvo este país y las medidas llevadas adelante para garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje, se informó este jueves.
“El caso de Israel nos interesa particularmente porque la apertura de diversas actividades coincidentes con el regreso a clases presenciales produjo un incremento en la curva de contagios por coronavirus”, dijo Trotta.
Y agregó que por eso “es fundamental conocer cuáles fueron las estrategias llevadas adelante para garantizar el cuidado de la salud y la continuidad pedagógica en este escenario. Abordamos sus protocolos, organización y la proyección que tiene de cara al inicio del ciclo lectivo en septiembre”.
Por su parte, el titular de la cartera de Educación israelí remarcó que desde su ministerio están dispuestos a compartir con sus pares argentinos las experiencias adquiridas, así como los nuevos protocolos diseñados para el próximo ciclo escolar.
En representación de la Argentina participaron, junto con el ministro Trotta, Sergio Urribarri, el embajador argentino en Israel; y Pablo Gentili, secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación nacional.