El ministro de Defensa inauguró dos lanchas que fueron construidas en Argentina y serán utilizadas para el adiestramiento de los cadetes de la Armada
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró este jueves que la industria militar «es fuertemente multiplicadora de la actividad económica», al anunciar la finalización de la construcción de dos lanchas que se utilizarán para el adiestramiento de los cadetes de la Armada, durante un acto en los Astilleros Río Santiago en la localidad bonaerense de Ensenada.
“La industria de la defensa es fuertemente multiplicadora de la actividad económica en todos los países del mundo y Argentina tiene esa capacidad para poder desarrollarla», señaló Rossi según un comunicado difundido por Defensa.
Según se indicó desde la cartera que encabeza Rossi, se trata de «una iniciativa que colabora con el reequipamiento de las Fuerzas Armadas, a la vez que fomenta la industria para la defensa e impulsa el trabajo nacional».
“Esto nos permite finalizar con el proyecto de construcción de las dos lanchas de instrucción para la escuela naval que comenzamos en el año 2015”, explicó Rossi desde la zona de construcción del astillero.
Y en ese sentido, el funcionario agregó: “Es una inversión que demandará alrededor de 80 millones de pesos específicamente para el astillero Río Santiago, y 20 millones de pesos para el astillero Tandanor», encargado de realizar una parte del eje de las lanchas.
«Estamos hablando de una inversión de 100 millones de pesos, y de unos 500 trabajadores que involucrará la terminación de las lanchas», remarcó el ministro..
Rossi recordó que «al asumir como ministro -en esta segunda etapa-, y visitar la Escuela Naval Militar pudo ver estas dos lanchas sin concluir su fabricación.
“Es algo que sucede en Argentina y que nosotros tenemos que terminar. Cuando una obra se empieza y no se termina es la peor inversión que se puede hacer. Una de las prioridades que nos planteamos a partir de ese momento era generar las condiciones para poder terminar estas lanchas”, aseveró Rossi.
En esa línea, el titular de Defensa celebró la oportunidad de reanudar esta obra, algo que demuestra que, «más allá de los efectos de la pandemia, Argentina comienza a percibir signos de recuperación”.
Esta mañana en la Escuela Naval Militar, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, el contraalmirante Julio Guardia y el presidente del Astillero Río Santiago ARS, Ariel Basteiro, rubricaron el nuevo contrato para la finalización de estas dos lanchas, que establece la reactivación del proyecto que culminará con la producción nacional de dos prototipos navales.
Luego de la firma, el contraalmirante Julio Guardia expresó que “con la concreción de este proyecto se reafirma la relación histórica de la Armada Argentina con Astilleros Río Santiago y la importancia de estas lanchas para la instrucción de los cadetes y de apoyo a la comunidad”.