Según el reporte de la jornada, las cifras bajaron a niveles del inicio de la pandemia
Nueva York, el estado que reporta más muertos por coronavirus en Estados Unidos, informó este jueves que alcanzó la cifra más baja de hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo en el país, donde los contagios superan los 5.5 millones y los decesos los 173.000.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el número de hospitalizaciones en el estado bajó a mínimos a un total de 518, la cifra más baja desde el 18 de marzo. Además, se reportaron cinco muertes y una tasa de infección del 0,74%, menor al 1% por decimotercer día consecutivo.
El total de casos acumulados en Nueva York desde que comenzó a propagarse el virus es de 427.803 y el número de muertos es de 32.865, según reportó la agencia EFE.
El estado, y especialmente la ciudad, pasaron de ser el epicentro mundial de la pandemia a mantener a raya el virus tras llevar a cabo la reapertura económica de todas sus regiones, con una curva de contagios estable y baja, frente a otros lugares del mundo que tras retomar la actividad han experimentado importantes rebrotes.
Cuomo destacó el «trabajo duro» y la «disciplina» de los neoyorquinos y les agradeció que cumpliesen las normas de distancia social e higiene para «marcar la diferencia, ralentizar la pandemia y reducir la propagación del virus», lo que ha permitido que la tasa de infección de Nueva York haya pasado de ser de las más altas del país a la más baja.
Por otra parte, el estado sureño de Florida, el segundo con más casos detrás de California, registró hoy 4.555 nuevos contagios y 117 muertes más por coronavirus.
Florida acumula 588.602 casos y 10.186 muertes desde el 1 de marzo, fecha en que se registró oficialmente el primer caso de coronavirus.
El dato más alentador del día fue el 6,78 % de casos positivos en las 67.882 pruebas que se contabilizaron hoy, un indicador que llegó a subir a 18% en julio, el mes en el que la pandemia golpeó más duro a Florida.
La meta de las autoridades es mantener la tasa de positivos por debajo del 10%, y desde el 12 de agosto se está cumpliendo.
En Miami-Dade y Broward, los condados de Florida más afectados por la enfermedad, las tasas de positivos se situaron hoy en 9,7% y 7,3%, respectivamente.
De las 117 muertes de residentes en el estado conocidas hoy 98 fueron en Miami-Dade, dos en Broward y 17 en Palm Beach, el tercer condado con más casos y decesos.
De los 4.555 casos nuevos, 1.069 corresponden a Miami-Dade, 534 a Broward y 224 a Palm Beach.
Estados Unidos es por lejos el país más golpeado por la pandemia, con 5.549.826 casos y 173,626 muertes, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.