CLG recorrió las calles de la ciudad y consultó sobre los dichos de funcionarios del gobierno provincial sobre regresar a la fase inicial de la cuarentena tras el aumento de casos de Covid-19
«Si vemos que no podemos mantenernos, volveremos a la fase 1». Esas fueron las palabras que utilizó el gobernador Omar Perotti, en su discurso al inaugurar el segundo hospital modular de Santa Fe en Villa Constitución, demostrando la postura de la provincia ante el aumento de casos. Durante la semana, distintos funcionarios volvieron a hacer referencia a la posible medida, remarcando que se aplicará en caso de ser necesario.
la frase de Perotti llegó luego de varios días donde la provincia superó los 100 casos diarios en todo el territorio. Ahora, ya se registraron días con más de 200.
La incógnita sobre qué pasará reside es identificar si los dichos del gobernador fueron un aviso previo a la medida restrictiva, o bien un intento de llamar la atención de la población para que extremen los cuidados y acaten las medidas de distanciamiento social.
En este marco, CLG salió a la calle y consultó a los rosarinos cómo ve esta posible medida del Ejecutivo provincial.
El primero no dudó: «Es necesario. No veo mala la idea de volver a la fase inicial». Esa idea, fue compartida y sobrevoló en las palabras de la mayoría los vecinos de la ciudad.
Algunos remarcaron la disputa entre economía y salud: «Lo malo es por la gente que trabaja», planteó una mujer y agregó: «Uno tiene que pensar en darle de comer a sus hijos o cuidarlos«. Pero, acompañada de su hija, sostuvo: «Si hay que volver, no queda otra».
En la otra vereda, un hombre remarcó: «Primero está la salud, es fuerte volver a la primera etapa pero es por nuestra salud». Otra mujer, que se mostró enojada, vio bien el regreso a fase 1 y marcó: «La gente no es responsable».
Por último, dos rosarinos se mostraron en contra de volver a la primera fase del aislamiento social y obligatorio. Sin embargo, uno de ellos se sinceró: «Nos dicen que hagamos cosas y hacemos todo lo contrario«.
Mirá la #EncuestaCLG acá: