Deportes

El rugir de los motores volvió a invadir el coliseo porteño


Tras seis meses de inactividad, 16 pilotos de distintas categorías ensayaron bajo un estricto protocolo de sanidad

El automovilismo regresó hoy a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo hizo en el autódromo «Oscar y Alfredo Gálvez» donde se abrieron las puertas para que los protagonistas comiencen a ingresar bajo un estricto protocolo de sanidad después de casi seis meses de inactividad.

El circuito fue habilitado por el Gobierno de la Ciudad para realizar solamente ensayos siguiendo los citados protocolos sanitarios, los que incluyen la utilización de elementos de seguridad, como máscaras, barbijos y alcohol en gel.

Con distanciamiento social y un bajo número de mecánicos por auto, 16 pilotos de distintas categorías, entre ellas el Súper TC2000 y el Top Race V6, comenzaron con las pruebas (habrá esa cantidad de corredores por turno), las cuales servirán para delinear los pasos a seguir para el regreso de las competencias.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1296123648592486402?s=20

Este miércoles dijeron presente en la reapertura el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso.

«El automovilismo es un motor de la economía que da trabajo a miles de personas en todo el país, por eso es nuestra prioridad trabajar en la vuelta de este importantísimo deporte y que nuestro autódromo lidere este plan retorno nos llena de orgullo», expresó Santilli.

Durante la jornada, todos los equipos trabajaron dentro de las burbujas para no estar en contacto con el resto de los protagonistas en el autódromo «Oscar y Alfredo Gálvez», que volvió a tener el ruido de los motores.

https://twitter.com/SuperTC2000/status/1296114622223863808?s=20

En cuanto a las carreras, el protocolo determina que la zona de boxes será sólo para los integrantes esenciales de los equipos de competición, que no podrán superar las cinco personas por auto de carrera, incluido el piloto.

También se fijaron máximos de personas en los distintos sectores interiores según su amplitud para asegurar un mínimo de dos metros de distanciamiento, y a la ceremonia del podio sólo podrán asistir los tres pilotos vencedores, más dos autoridades, al tiempo que todos deberán usar tapabocas.

Por otro lado, en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata se llevaron a cabo diferentes trabajos y todo quedó en condiciones para recibir a las distintas categorías que tienen previsto correr allí: la primera sería el Turismo Carretera el próximo 30 de agosto.

En los últimos meses, en medio de la pandemia por coronavirus, se realizaron remodelaciones que incluyeron trabajos de pintura en la sala de prensa, técnica, boxes, paredones y portón de ingreso.

Además, se hizo la demarcación completa de la pista, se colocaron todas las persianas de los boxes y luces led en cada uno de ellos.