El gobierno emitió un comunicado por redes sociales en el que celebraba el envío de 200 mil barbijos para uso médico para luchar contra el Covid-19 con la imagen de Kim Jong-un en vez del presidente surcoreano, Moon Jae-in
La Cancillería informó que «esta bajo investigación» una publicación en la cuenta oficial del ministerio en Twitter, que se ilustró con imágenes que «no provenían del sistema» del Palacio San Martín.
«Hoy se publicó un tuit enlazado a una nota de la web de Cancillería que Twitter ilustró con imágenes que no provenían del sistema del Ministerio. El hecho está bajo investigación», indica el texto difundido anoche por la cartera que conduce Felipe Solá.
La publicación a la que hace referencia agradecía la donación de máscaras protectoras hechas por Corea del Sur al país, pero acompañaba el posteo la imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
«El gobierno argentino agradece a la República de Corea la donación de 200.000 máscaras protectoras KF94 como parte de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia de Covid-19», decía la publicación, con una fotografía del norcoreano, en vez de una del presidente surcoreano, Moon Jae-in.
En tanto, hoy en las redes sociales de la Cancillería se mantiene el agradecimiento por la donación y añaden el parte de prensa 205/20, en el que se resaltó -el lunes pasado- que la donación fue realizada en virtud «de la cooperación bilateral entre ambos países para combatir la pandemia del Covid-19».
«Ello se enmarca en el diálogo mantenido el pasado 2 de julio por el Presidente Alberto Fernández con su par coreano, el presidente Moon Jae-in, ocasión en la cual le expresó su interés en profundizar la cooperación en materia de investigación conjunta entre profesionales e instituciones del sector de la salud, acordando continuar con la colaboración mutua en el diseño de aplicaciones para el autodiagnóstico y seguimiento de personas que se encuentran en aislamiento», indica la Cancillería.