La mayor empresa postal de América Latina está paralizada por tiempo indeterminada contra el recorte de beneficios de los empleados y los planes de privatización que mantiene el presidente Bolsonaro
La empresa estatal brasileña Correios, mayor empresa postal de América Latina, está paralizada a partir de hoy a raíz de una huelga por tiempo indeterminada declarada por los trabajadores contra el recorte de beneficios de los empleados y los planes de privatización de la compañía que mantiene el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
Según los sindicatos, unos 100.000 empleados adhirieron a la protesta, informó la Federación Nacional de Trabajadores de Empresa de Correos y Similares (Fentect)
La medida llega en medio de pedidos no atendidos por parte de los sindicatos a la empresa estatal vinculados a mayores medidas de seguridad para los trabajadores postales ante el coronavirus.
Sobre todo porque el volumen de trabajo ha crecido a raíz del incremento de las compras en línea durante la pandemia.
La compañía respondió que el reclamo sobre reajustes en beneficios que habían sido acordados con los sindicatos «son imposibles de ser atendidos» a raíz del ajuste fiscal del Gobierno.
Entre las reivindicaciones se encuentra la negativa a privatizar la empresa por parte del Gobierno del presidente Bolsonaro.
La empresa se encuentra en la lista de las primeras a ser privatizadas pero esta idea provocó embates entre el Ministerio de Economía y parte de la base de centroderecha oficialista en el Congreso.
El empresario Salim Mattar renunció la semana pasada al cargo de Secretario Especial de Privatizaciones por denunciar que existe «demasiada burocracia» para llevar adelante el plan de venta de las compañías públicas.
Esta renuncia y otras seis en el secretariado del supremo pusieron el fin de semana en duda la continuidad del ministro de Economía, Paulo Guedes, luego de que Bolsonaro admitiera que puede revisar el techo de gastos públicos y reducir el ajuste que lleva adelante el Gobierno.