La ministra de Educación, Adriana Cantero, se refirió a la posibilidad de la vuelta en las instituciones de la provincia
La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, habló en conferencia de prensa este martes sobre la posibilidad del regreso a clases presenciales en la provincia. En principio, sería sólo para comunidades más chicas y sin circulación del virus.
«La vuelta a clases es un deseo colectivo y una gran expectativa y un gran desafío para los ministerios y estábamos trabajando fuertemente», aseguró. Aunque remarcó: «No depende de una decisión educativa, sino sanitaria».
Según anunció, la decisión de volver a las escuelas «va a estar muy condicionada a cómo se desprende la curva epidemiológica en cada lugar». «En este momento, los departamentos del sur de la provincia no están en condiciones», manifestó, considerando que Rosario registra circulación comunitaria.
La fecha ideal para comenzar con el regreso presencial sería septiembre. La ministra indicó: «En la primera etapa sería escuelas del centro-norte, de poblaciones muy aisladas que no están afectadas por el covid pero que han tenido la dificultad de que sus alumnos han estado más desconectados en el vínculo pedagógico».
Sería, entonces, en poblaciones menores a 7.000 personas, con docentes y alumnos dentro de esa comunidad y sin circulación. «La vuelta presencial subsanaría en parte esa dificultad que nos está preocupando», sostuvo Cantero.