Mundo

Impresionante: la multitudinaria fiesta electrónica que se realizó en Wuhan


El evento se realizó en un parque acuático de la ciudad china donde se registraron los primeros casos de covid-19. Las imágenes y videos causaron indignación en las redes sociales

Una masiva fiesta de música electrónica tuvo lugar este sábado en un parque acuático en Wuhan, la ciudad china donde se registraron los primeros casos de covid-19 a fines del año pasado. Las imágenes de la fiesta causaron indignación en las redes sociales.

La fiesta se llenó de gente y miles de personas bailaron como si el virus fuera cosa del pasado, y uno lejano ya que no existieron máscaras, ni alcohol en gel, ni tapabocas, ni distanciamiento social. Sino más bien todo lo contrario. El país en donde se originó la pandemia, y estuvo sometido tras 76 días de una estricta cuarentena entre los meses de enero, febrero, marzo y abril.

El parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio pasado después de que Wuhan levantara el confinamiento tras un bloqueo de 76 días y restricciones estrictas para tratar de controlar la propagación del virus. La prensa local aseguró que tiene su capacidad limitada al 50%, pero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Las fotos y videos causaron fuerte indignación en los miles de usuarios que se muestran más escépticos a la hora de reunirnos y dejar las precauciones de lado. «¡Es así que provocaremos una segunda o una tercera ola epidémica! Qué listos…», criticó un usuario de Twitter.

https://twitter.com/TierraEnFotos/status/1295368813895196674?s=20

La pandemia de coronavirus ya lleva casi 22 mil personas contagiadas y 800.000 muertos a nivel mundial y se registran rebrotes en ciudades que habían logrado controlar la situación sanitaria.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Por su lado las autoridades de China han autorizado la primer patente de una vacuna contra el Covid-19, con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo en caso de que empeoren los datos en el continente asiático.